28 de agosto de 2015

Los Comienzos... ¿ PTCs ? ¿ Qué es eso ?

Gana dinero viendo anuncios
Ganar dinero viendo anuncios... alucinante!
Como os decía en el anterior artículo, apenas llevo unos cuatro meses en esto del networking, o el trabajo en internet como se conoce en nuestro idioma. Todo empezó en un momento de mi vida en el que pasaba una difícil situación económica. Llevaba dos años sin encontrar trabajo y la ayuda que el gobierno me concedía como prestación por desempleo, estaba a punto de agotarse.

Dicen que cuando el hambre aprieta, el ingenio se despierta, y en mi caso creo que así fue. Ante el desolador panorama que tenía ante mí, una idea se formó en mi mente y se encendió la bombilla largamente apagada. ¿Podía haber alguna manera de conseguir dinero a través de la red? Yo siempre he sido un apasionado de la informática, pero apenas había sondeado este terreno a nivel profesional.

A primera vista, se me ocurrieron algunas ideas, desde el montar una tienda virtual de productos de ocio hasta meterme en el mundo de la programación informática. En algunas de esas áreas tenía cierta experiencia, pero todas ellas requerían o demasiados ingresos iniciales o demasiado tiempo para especializarme.

Pero el que busca, la consigue suelen decir. Nada mejor para encontrar una solución que centrarse en ella con todo el alma, así que digamos que fue el destino el que me llevó de una cosa a la otra, hasta que finalmente me topé con una página web de publicidad donde te pagaban por ver anuncios. Y sí, como muchos de nosotros, empecé en esto del networking a través de las llamadas PTCs.

¿Pero que es eso de las PTCs? Seguramente, mucho de vosotros las conocereis, pero para aquellos que comienzan a interesarse por estos temas, os explicaré a grandes rasgos de que se trata. PTC son las siglas de "Paid to Click" o "Pago por Click" en español. Se trata de páginas web pertenecientes a empresas de publicidad y marketing online que se emplean para colocar en ellos anuncios publicitarios de otras empresas o particulares, previo pago de unas tarifas por estos últimos. El objetivo, además de mostrar a todo aquel que visite esta PTC la publicidad del anunciante, es generar tráfico hacia la página web del mismo, y eso se consigue cuando cualquier visitante hace "click" sobre el banner o el enlace publicitario, lo que hace que sea redirigido hacia dicha web.

¿Y cómo es que la gente que visita esta PTC se toma la molestia de hacer clicks en estos banners? Desde luego no lo hacen por amor al arte ni porque sean fans acérrimos de ninguna marca o producto anunciado en concreto: Lo hacen porque se les paga por ello... Sí, has leido bien, a cambio de "clickar" reciben un dinero...

PTCs hay cientos por la web, sino miles, y cada pocas semanas aparecen nuevas plataformas publicitarias. El mercado de la publicidad online está al alza, eso es una realidad. Basta con hacer un sencilla búsqueda en Google o Yahoo para obtener montones de resultados al respecto. ¿Cómo elegir entonces una buena PTC para empezar a ver anuncios y que nos paguen por ello? Si te estás planteando la opción de empezar a ganar dinero a través de ellas, debes hacerte esa pregunta seriamente.

El negocio de la publicidad online está en plena expansión, pero también es volátil e inestable. La mayoría de las PTCs sobreviven en este feroz mercado apenas unos meses, algunas ni llegan a eso. Sin embargo, un puñado de estas empresas han sabido hacerse un buen hueco en el gremio. Son las PTCs más estables, con un bagaje de varios años activas y que, a pesar de la competencia, han conseguido una solvencia equilibrada que les permite seguir pagando con regularidad. En próximos artículos de este blog, me propongo ir mostrándote algunas de ellas, aquellas que conozco y trabajo a diario, y que tanto por mi propia experiencia como por las opiniones que he leido de otros networkers que llevan mucho más que yo en este mundillo, considero que son las más robustas y seguras en estos momentos.

Aun así, debes de tener claro algo y es importante que te lo grabes a fuego para evitar decepciones futuras: Nunca se puede poner la mano en el fuego por ninguna de ellas y asegurar al 100% que estas empresas seguirán existiendo para siempre. Trabajar estas páginas debe ser tomado como un negocio puntual, una oportunidad de obtener unas ganancias o ingresos, y no como la panacea definitiva. Existen muchas más formas de ganar dinero por internet que te iré mostrando en próximas entradas del blog, pero ya te adelanto que la clave, a mi parecer y desde mi humilde opinión, es la diversificación. No te apalanques en una manera de obtener ingresos concreta: Diversifica en varias, tres o cuatro, pero tampoco te disperses en demasiadas. Tan malo es una cosa como la otra...

Si te interesan estos temas, te emplazo leer los futuros artículos que iré publicando en este blog. Te animo que dejes un comentario y me des tu opinión, pues me puede ser de gran ayuda en estos comienzos. El blog lo hago con gran ilusión por y para vosotros, y vuestras valoraciones y críticas son muy importantes para mi.


Saludos y éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.